jueves, 16 de junio de 2016

¿Podemos?



Perdone, ¿se puede?

Las victimas son esas personas que, no tienen un piso en propiedad o en alquiler, Que no tienen trabajo, Que no tienen rentas del capital. Que sus padres no saben leer. Que han tenido que emigrar por razones económicas...y otras muchas situaciones que impiden que su vida sea razonablemente feliz.


La política debe servir para redistribuir la riqueza que entre todos generamos.

Las personas capaces de organizar los servicios públicos, de ver el camino para el desarrollo de la ciudadanía, y proporcionar el marco legal mas adecuado al momento histórico que les toca vivir, deben entrar en los gobiernos y en el Parlamento y ser los que dirijan al país y ostente el poder.


  
 Estamos viviendo momentos interesantes que van a determinar las políticas que se apliquen en los próximos cuatro años.

Supongo que todos los que pretenden gobernar lo hacen con la mejor de las intenciones, Luego viene la cruda realidad y unos no saben y otros prefieren llevar el agua a su molino.





Este grupo heterogéneo que ha surgido espontáneamente de la ciudadanía y concretamente de los jóvenes es una apuesta por el futuro.

Como todas las apuestas tiene sus riesgos, pero si no fuéramos capaces de avanzar todavía estaríamos en las cavernas.


Yo no quiero lo malo conocido.

    Prefiero lo bueno por conocer.    

4 comentarios:

  1. Mi querida queridísima, me ancanta abrir tu blog y encontrarme con una entrada nueva. Esta me ha encantado.
    Tú dices que ya... pero es que no te pones. No seas perezosa ahora, que nunca lo has sido.
    Anteayer estuve con Maruja Siles y me preguntó por ti.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tiempos convulsos en los que hablamos de víctimas con demasiada asiduidad. Victimas en todos los posibles aspectos de la vida.
    Recuerdo, hace muchos años, hablando con un amigo que me preguntaba: ¿qué es la política? mi respuesta fue muy simple: solucionar problemas, él no dijo nada, sonrió irónicamente.
    Ahora en vez de intentar resolver problemas los políticos se esconden, buscan artimañas para para meterlos debajo de la alfombra.
    Admiro tu valentía y tu optimismo. A lo mejor me convences.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Pilar y consuegra, me parece estupenda la manera que tienes de platear esta difícil situación en que nos encontramos. Esperemos que se resuelva bien, desde luego estoy contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco vuestros comentarios, me alegra encontrar personas que miran hacia adelante.

    ResponderEliminar