miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cataluña








 Llevamos tiempo viendo el doloroso proceso que está llevando a cabo Cataluña con sus deseos soberanistas y el gobierno de España con sus deseos monolíticos.
Es duro,  para unos y otros, un sufrimiento.
No hemos inventados los humanos la forma de resolver conflictos con serenidad y racionalidad.
Lo comprendo, este es un tema que apasiona.
Si estuvieramos en el Edad Media o Moderna lo resolveriamos con una guerra, que son una aberración sin sentido, muere la gente y al final gana el mas bruto y el mejor armado.

Yo les propondría a los politicos que se "jugaran" este problema en el campo de futbol que es casi igual de irracional que en el campo de batalla, pero sin muertos.



Si gana el Barcelona, pues Cataluña independiente, se dan la mano los capitanes de los equipos y ...
hasta nunca.
Si gana el Madrid, pues dejan de pensar en soberanias y seguimos la liga como siempre.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Corrupción


Estos días parece que la corrupción nos inunda, que todos están pringados y veo a personas que se deprimen de estar en un pais tan corrupto.

No es mi caso.

Cuando se descubren nuevos casos de corruptelas, de abusos por parte de los parlamentarios que le dan a la tarjeta del Congreso para gastos particulares...etc. pienso que por fin están saliendo a la luz pública, prácticas que se han hecho siempre, que son lacras de nuestra forma de ser, que nos hemos creido que el dinero público no es de nadie.

Bueno, pues esto va a cambiar, porque los ciudadanos nos estamos dando cuenta que somos un pais de mediocres que somos incapaces de jugar limpio.

En todas las capas sociales hay "chorizos" lo que nos diferencia es la ocasión, hay gente que se lleva los boligrafos de la oficina, otros las compresas de la Seguridad Social, se roba en El Corte Inglés, se coloca al pariente cuando tienes  influencias y si eres alcalde o conscejal de urbanismo...¡te pones las botas!.

No se que pensar de los españoles.

Somos el pais que mas colabora en campañas humanitarias,  hay un gran número de donantes de órganos,  nos volcamos en la catástrofes, hacemos redes de solidaridad  y... luego somos incapaces de hacer correctamente y sin trampas la Declaración de la Renta o el Impuesto de Sociedades.

 También creo que hay un gran número de personas que cumplen con sus obligaciones sociales y que son los imprescindibles para que España funcione.

A pesar de todo ¡yo nunca me independizaria !
 

sábado, 1 de noviembre de 2014